Who We Are

Our Services

For Patients

For Physicians

FAQs

News

Blog

Contact Us

Español

Bienvenidos

(ph) 8445 MY LEGS

Vein and Arterial Disease Treatments in CO and TX

El Instituto Vascular Americano, una red de centros vasculares que ofrecen cuidado total de las venas, le dan la bienvenida a todas las personas que hablan Español en nuestras comunidades.

¿Qué es la Enfermedad Venosa?

Cerca de 30 millones de estadounidenses sufren de enfermedades venosas. Esta es una condición crónica y potencialmente debilitante en donde las paredes o válvulas de las venas se debilitan, estiran o se dañan, y el flujo normal de la sangre se ve interrumpido. La sangre comienza a fluir en sentido inverso e incrementa la presión en las venas, causando más estiramiento, torsión, e hinchazón en las venas. Esto produce una variedad de síntomas:

  • piernas pesadas/adoloridas
  • piernas inquietas
  • calambres
  • edema

En la mayoría de los casos, los pacientes afectados desarrollan venas varicosas y una condición denominada “arañas vasculares”. En casos extremos también se puede desarrollar - ruptura de la piel, decoloración y úlceras. Entre los médicos y en la literatura médica, la enfermedad venosa se denomina “enfermedad de reflujo venoso,” o “insuficiencia venosa.” La enfermedad venosa puede ser tratada y está cubierta por la mayoría de seguros médicos, incluyendo Medicare y Medicaid.

La enfermedad venosa es  progresiva, lo cual significa que empeora con el tiempo. La fuga en válvulas debilitadas conlleva al desarrollo de venas varicosas – venas tortuosas, elevadas y de apariencia dilatada en sus piernas. Las venas varicosas pueden ser pequeñas líneas de color púrpura, “arañas vasculares” o venas tortuosas y abultadas en la superficie de sus piernas. Más aun, pueden interrumpir sus actividades y afectar su calidad de vida.

Llame ahora para obtener una  evaluación gratuita en una de nuestras clínicas a continuación.

Haga clic aquí para obtener una lista con números de teléfonos y direcciones para llegar a nuestras clínicas.